Facebook se mantiene como la principal red social entre los puertorriqueños

06/06/2012 - 1:55 pm

San Juan, 6 jun (EFE).- Facebook se mantiene como la red social más utilizada por los puertorriqueños con un 84 por ciento entre los habitantes de la isla caribeña este año, según un estudio que presentó hoy el Interactive Advertising Bureau of Puerto Rico (IAB).

El IAB destacó en una conferencia de prensa que el número de usuarios de Facebook aumentó un cinco por ciento de los que se presentaron el año pasado.

Los resultados se basan en una encuesta en la que participaron, entre el 17 y el 30 de abril, 1,015 personas mayores de 18 años que utilizan la Internet, al contestar un cuestionario con preguntas basadas en la práctica de espacios sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otros.

El presidente de IAB Puerto Rico y Caribe, Ernesto González, señaló que según los hallazgos, “un 57,5 por ciento de los encuestados dijo tener acceso desde su lugar de trabajo, mientras que en el estudio previo en 2011 un 52.4 por ciento de los participantes dijo tener ese privilegio”.

El estudio también reveló que un 29.5 por ciento de las personas entrevistadas recurre a las redes sociales para enterarse de noticias y un 49.8 para comunicarse con sus familiares.

Otras empresas que participaron del estudio, fueron Advia Network, Nexos Económicos y GTA Internet Marketing.

El estudio resaltó además que las redes sociales en orden de preferencia entre los puertorriqueños, son Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Google Plus, Pinterest, Tumblr y GetGlue.

Los resultados del estudio presentan también que un 88 por ciento de los alrededor de 1.6 millones de puertorriqueños conectados a la Internet, según el Digital & Mobile Behavioral Study 2012, y en su mayoría, mujeres, se conecta a las redes sociales diariamente.

Por su parte, el vicepresidente de Advia Network, Jeffrey Seda, sostuvo que “las mujeres dominan en Facebook y los hombres en Twitter”, según los resultados del estudio, aunque no se dieron las cantidades.

La mayoría de los usuarios, un 51,4 por ciento, accede a estos espacios más de tres horas al día.

Asimismo, el celular desplazó a la computadora personal como la primera alternativa de los cibernautas para acceder a las redes sociales.

El estudio dio a conocer que un 41,7 por ciento de los encuestados considera que las redes sociales en la educación mejoran la comunicación entre el estudiante y el profesor y un 37,1 piensa que al utilizarlas se despierta el interés de los alumnos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión